Una comunicación del secretario general de la Federación Interncional de Fútbol Asociado (FIFA), Michel Zen-Ruffinen, da cuenta del acuerdo de la víspera en el comité de disciplina, que advierte que, si el club "no cumpliera a cabalidad su compromiso, FIFA tomará drásticas medidas en su contra".
La organización mundial del balompié había suspendido al club hasta el 31 de diciembre del 2001 para toda competencia internacional, incluso para amistosos. El motivo fue la constatación a través de la Federación Peruana de Fútbol, que Gonzales seguía en funciones pese a estar inhabilitado por cuatro años por un intento de soborno a jugadores contrarios en 1996 por el torneo local.
La 'U' apeló la sanción acreditando un compromiso entre dirigentes, por el cual Gonzales no seguirá dirigiendo al club, lo que era otra opción planteada por al FIFA para proceder a levantar la suspensión.
El club informó además a la FIFA que Gonzales ha pedido licencia a la junta directiva hasta el cumplimiento de la suspensión.
Comentaristas deportivos en Lima señalaron hoy sospechas acerca que el vice presidente FIFA, el argentino Julio Grondona, habría mediado para aliviar la situación del club considerando su pública y no negada amistad personal con Gonzales.
En 1999 la 'U' contrató al volante Gustavo Grondona y al preparador físico Humberto Grondona, sobrino e hijo respectivamente del presidente de la AFA, dentro de una supuesta estrategia para lograr la ayuda a favor de su presidente castigado.
Universitario está compitiendo por el grupo C de la actual Copa Merconorte (está último con cuatro puntos en cuatro juegos) y se encuentra clasificado a la Copa Libertadores de América del 2001.