Solo faltó el verde de la gramilla para que lo de anoche fuera una verdadera fiesta para el futbol nacional.
Con la cosecha de seis de los once premios nacionales del deporte, el balompié arrasó con los honores en la ceremonia que tuvo lugar en el teatro Melico Salazar.
El reconocimiento a la Federación Costarricense de Futbol como la mejor representación nacional, el premio al Santos de Guápiles como mejor asociación deportiva, la designación de la Selección Nacional como el mejor equipo en la rama masculina, abrieron la cuenta de premios.
Después, los reconocimientos personales a Hermes Navarro, Paulo César Wanchope y Alexandre Guimaraes, dejaron claro que el 2000 fue un año prodigioso para el futbol.
Lo que fue calificado como un año "inusualmente positivo" en materia deportiva por la directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Delia Villalobos, no solo el futbol tuvo su espacio para darle rienda suelta a la celebración.
El voleibol, la natación, el triatlón, el ajedrez y el automovilismo, también tuvieron su espacio dentro de la lista de homenajeados de la noche, en la que se contó con la presencia del presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez y la primera dama, Lorena Clare.
Las hermanas Angela y Verania Willis compartieron el galardón como las mejores deportistas en la rama femenina por su talento desplegado en el voleibol nacional.
"Este premio significa mucho para ambas porque no lo esperábamos. Es una gran motivación y alegría para seguir trabajando", apuntó Verania.
Por otra parte, Leonardo Chacón, el mejor deportista masculino en disciplinas individuales, reconoció que la designación representa un aliciente para seguir adelante en busca de sus objetivos.
"Significa mucho por 7 años de esfuerzo y dedicación. Hay que tomarlo con calma y seguir adelante para mejorar y continuar cosechando triunfos", destacó el joven triatlonista.