El Deportivo Saprissa se convirtió en foco de atención, antes del inicio del Torneo Apertura 2025, por el arribo de los dos jóvenes delanteros panameños: Newton Williams y Gustavo Herrera.
Para Fidel Escobar, “El Comandante” y líder de la zaga morada, la llegada de sus compatriotas significa una renovación en la ofensiva y un desafío personal y grupal que va más allá de la cancha: la adaptación, entrega y el peso de vestir la camiseta de uno de los clubes más exigentes de la región.
Fidel es un referente indiscutible en Saprissa y entre los futbolistas panameños en Costa Rica. Su experiencia lo ha colocado como consejero natural para Williams y Herrera
“No fue que los recomendé y por mí vinieron; me pidieron referencia de los dos y hablé bien de ellos, y están aquí. Les hablo mucho de lo que representa jugar en Saprissa, cada partido de visita o de local, lo que representa todo el saprissismo y la afición. Ellos están muy contentos de estar acá”, aseguró Fidel.
LEA MÁS: Saprissa recibe una gran noticia sobre su plantel antes de iniciar el campeonato
Desde su puesto de líder, Escobar compartió con ambos delanteros lo que significa el compromiso morado. Después de cada entrenamiento, se sienta con ellos, conversan, los aconseja y los llena de optimismo.
“He hablado con ellos, que la afición exige, pide mucho y más a un extranjero, que no den una bola por perdida, porque eso los seguidores lo reclaman. Pueden perder una pelota, errar un pase, pero deben reaccionar, pelear, porque la afición lo ve, lo resalta”, indicó Escobar.
Los morados debutan este sábado 26 de julio de visita ante Pérez Zeledón y ya todos sus extranjeros cuentan con el permiso de trabajo respectivo.
El “Búfalo” que espera explotar
Williams, delantero de 24 años y 1,92m de estatura, llegó con un historial internacional que lo presenta como una apuesta fuerte. Hizo carrera en clubes de Panamá, Brasil, Letonia, Ecuador, Guatemala e Israel, destacando por su físico y su capacidad de lucha en el área. Su agresividad le ha valido el apodo de “El Búfalo” en su país.
El propio Newton, en su presentación, declaró: “Saprissa es el equipo más grande de Centroamérica y el más grande del país. Es un orgullo vestir esta camiseta y voy a dar lo mejor de mí. Sé la importancia y la grandeza de este equipo y no dudé en ningún momento”.
Escobar se expresó sobre él diciendo: “A Newton lo conocía de Panamá, venía la temporada antepasada para Saprissa y no se dio. Es un jugador encarador, le gusta cubrir mucho la bola, y nos va a aportar mucho”.

Gustavo Herrera: la “Joya”
Con tan solo 19 años, Gustavo Herrera arribó a Saprissa bajo el mote de “La Joya”, una presión que, según Escobar, debe saber gestionar.
“En Panamá le dicen que es la ‘Joya’, pero tiene que verse que sea él mismo, porque al final la prensa puede ponerle sobrenombres a los jugadores como me pusieron a mí ‘Comandante’, y a muchos otros apodos, pero él tiene que ser él”.
Herrera viene de la Sub-23 del Puebla mexicano y fue parte de la selección panameña en la Copa Oro y el Torneo Maurice Revello.
“Físicamente me encuentro muy bien, solo es cuestión de empezar a entrenar para tratar de ir con el grupo de la mejor manera”, afirmó el joven delantero tras su llegada.
Además de veloz y con buen salto, Herrera sabe que debe trabajar y mostrar personalidad propia.
Para Escobar es claro: “Es un gran jugador, le gusta jugar mucho, muy veloz, salta bien, tiene cosas por mejorar, pero es joven. Los dos tienen cualidades diferentes, pero los dos son encaradores”.
La exigencia de Saprissa es innegociable, según el propio Escobar, quien destacó la importancia de la actitud tanto en partidos de local como de visita
El mensaje del “Comandante” es claro y contundente para sus compatriotas: el éxito en Saprissa no depende solo del talento, sino de la entrega y del respeto al ADN morado. Williams y Herrera llegan en un momento donde el club necesita goles, pero también renovarse con sangre joven y compromiso.

El camerino de Saprissa ahora tiene un acento panameño y la figura de Escobar como mentor ofrece un plus invaluable. Ninguno de los dos delanteros llegó por mera recomendación amistosa; son apuestas estratégicas, avaladas por buenas referencias y por su deseo de trascender.
Williams y Herrera representan dos perfiles que se complementan: uno físico y experimentado; el otro, hábil y con visión de futuro. Hombres que pueden cambiar la historia reciente del “Monstruo” y devolverle el peso goleador perdido en los últimos torneos.
Fidel Escobar lo comentó sin rodeos: “Si están acá es para aportar y si los trajeron es para que den lo mejor”.
El reto para Williams y Herrera está servido, y el liderazgo de Escobar puede ser la clave para que ambos panameños dejen huella en la exigente casa morada.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
