Barcelona, 19 ago (EFE).- El fichaje del español Luis García por el Liverpool inglés se producirá entre esta noche y mañana, como así ha reconocido a EFE una fuente del club catalán, algo que reduce las posibilidades de que el argentino Javier Saviola vaya cedido a al Mónaco.
En estos momentos, el acuerdo entre las partes es total y sólo está a expensas del redactado, por lo que desde el club se considera que el adiós del jugador es inminente.
El Barcelona recibirá por el traspaso nueve millones de euros por parte del Liverpool y se reserva el derecho de recompra en el caso de que el centrocampista regrese al fútbol español.
Luis García verá aumentados sus ingresos el triple de la ficha que cobraba en el club, cercana a los 600.000 euros.
El Liverpool pagará la cláusula del delantero catalán, pero no la depositará en la Liga, con lo que se evitará un dispendio mayor por los impuestos.
Luis García recaló esta temporada en el Barcelona después de que el club catalán lo vendiese la pasada al Atlético de Madrid por tres millones de euros, aunque se reservó una opción de recompra por cuatro millones de euros, que ejerció el verano pasado.
El jugador catalán, máximo goleador del Barca esta pretemporada (7 goles), ya no se ha entrenado esta tarde, igual que el portero turco Rustu Recber, quien jugó con su selección, aunque su ausencia es más producto de las negociaciones que está llevando a cabo el club catalán con el Fenerbahce para la cesión del guardameta, o el traspaso del jugador.
Luis García, en caso de que esta noche no se acabe de cerrar el acuerdo, no se entrenará mañana con sus compañeros ni tampoco viajará con su equipo a Tarragona, donde el Barca jugará la semifinal de la Copa de Cataluña contra el Peralada.
Si finalmente se firma el traspaso, la venta de Luis García será la primera entrada de dinero en concepto de traspaso que habrá conseguido la directiva de Joan Laporta desde que el verano pasado se hiciese con las riendas del club.
Todos los jugadores que en los últimos meses han abandonado la entidad lo han hecho por concluir su compromiso, libres o cedidos, pero ninguno lo había hecho como traspasado, a excepción del joven Cesc Fábregas, contratado por el Arsenal, entidad que finamente debió pagar 3'2 millones de euros. EFE
as/og