Javillos, San Carlos. A Marvin Corrales el éxito le llegó a medias el pasado domingo, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Autocross.
Tras haber ratificado su supremacía en la categoría de los ocho cilindros, todo apuntaba a que el piloto sancarleño no tendría dificultades para ganar la categoría libre de la quinta fecha del torneo, celebrada en Javillos de San Carlos bajo un ardiente sol en la pista La Paila, situada en este pequeño caserío norteño.
Mas, cuando menos se esperaba, saltó el drama. Pocos segundos después de que arrancó la que sería la última competencia del día, al vehículo número 34 de Corrales se le quebraron dos resortes y Marvin se vio obligado a retirarse de la competencia.
Con diferencia de pocos minutos, Corrales, quien compite desde 1985, pasó de la alegría que le produjo el hecho de haberse asegurado el título de campeón de los ocho cilindros, a la tristeza de ver truncados sus planes de repetir su éxito en la categoría libre.
Ese inesperado percance se constituyó en uno de los hechos más comentados entre los cuatro mil espectadores, sancarleños en su gran mayoría, que se instalaron en las colinas que rodean La Paila para ver a los expertos en manejar en el barro, que lo hubo y en cantidad abundante en la citada pistada de 800 metros de longitud.
La penúltima fecha del autocross destacó por muchos factores positivos. La concurrencia fue masiva, especialmente de niños y jóvenes, los que disfrutaron con mucha alegría y con un orden absoluto.
Ganadores
En la categoría de cuatro cilindros, el primero lugar correspondió a Juan Carlos Núñez, quien sumó 37 puntos, seguido de Carlos Zúñiga, con 35 puntos. Núñez es primero en la tabla general, con 169 puntos, mientras que Zúñiga es segundo, con 154.
Marcos Hernández terminó con 35 puntos en la categoría de seis cilindros, escoltado por Francisco Barquero, con 20 unidades. En la tabla de posiciones, Barquero es el líder con 127 puntos, seguido de Hernández, con 117.
Marvin Corrales ganó 37 puntos en los ocho cilindros, con los que llega a 177, cantidad a la que ninguno de sus rivales puede llegar, con lo que se aseguró el título de campeón de esta categoría.
La libre fue ganada por el piloto Adonay Artavia, pero la tabla de posiciones tiene nuevo líder. Se trata del corredor Carlos Enrique Rojas, con 76 puntos, mientras que Marvin Corrales bajó a la segunda posición, con 16 unidades menos.
La sexta y última fecha se llevará a cabo el domingo 24 de octubre en la pista El Tejar de El Guarco, Cartago y definirá a los reyes de los cuatro y seis cilindros, así como al monarca de la libre, en la que se anuncia una intensa lucha entre Corrales y Rojas, los únicos con posibilidades de ceñirse la corona.