
LONDRES (AFP) - El internacional español Fernando Torres, hasta ahora delantero estrella del Atlético Madrid, firmó su contrato con el Liverpool este miércoles por la tarde, anunció el club inglés de fútbol de primera división.
El 'Niño' Torres, de 23 años, se comprometió por seis años con los 'Reds', donde jugará a las órdenes de su compatriota Rafael Benítez, algo que incidió en su decisión. "Ha sido importante la confianza que puso en mí. Saber que un club como el Liverpool está interesado en ti te sorprende y te enorgullece".
El delantero español, jugador emblemático del Atlético Madrid donde debutó como futbolista profesional en 2002, jugará con el número nueve en el estadio de Anfield, camiseta con la que fue presentado el miércoles por la tarde.
"Estoy muy contento de venir a este club. Es una oportunidad fantástica poder jugar en uno de los mejores clubes de Europa, con una historia tan extraordinaria", declaró.
"Uno no tiene oportunidades como ésta todos los días de su vida. Sé que las expectativas son altas pero creo en el trabajo duro y pienso que con esfuerzo puedo lograrlo", aseguró el joven delantero.
Fernando Torres, cuyo traspaso costó entre 36 y 40 millones de euros, pasó el reconocimiento médico el martes, antes de volar a Madrid para dar un emotivo adiós a los hinchas del Atlético, con el que ha marcado 82 goles en 214 partidos de liga española.
"Mi corazón siempre será atlético. Espero que esto sea un hasta luego", declaró el 'Niño' Torres durante una conferencia de prensa en el estadio Vicente Calderón del Atlético, antes de volar de nuevo a Inglaterra para finalizar las formalidades del traspaso y ser presentado.
En el club inglés, se reunirá además con otros españoles, como el centrocampista Xavi Alonso, el portero Pepe Reina y el defensa Alvaro Arbeloa, lo que sin duda facilitará su adaptación al fútbol inglés.
"El Liverpool es un caso un poco diferente. He hablado con compañeros que llegaron de la liga española y eso me ayudará a adaptarme", opinó Fernando Torres.
© 2007 AFP