Madrid, 28 abr (EFE).- A la quinta fue la vencida. El joven delantero del Atlético de Madrid consiguió estrenarse como goleador de la selección absoluta en el partido amistoso en Italia (1-1).
El artillero madrileño, de veinte años, se había quedado sin marcar en los anteriores cuatro partidos en los que había intervenido a las órdenes de Iñaki Sáez.
Pero Torres aprovechó el encuentro ante Italia, preparatorio para la Eurocopa 2004, para marcar su primer gol como internacional absoluto, al aprovechar un centro del canario Juan Carlos Valerón en el minuto 53 y batir a Peruzzi.
El delantero atlético debutó el 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes frente a Portugal, partido en el que España venció por 0-3. No pudo, no obstante, terminar el cometido que le encargó Sáez porque una dura entrada de Fernando Couto le obligó a ser sustituido por el propio Valerón en el minuto 44 de aquel encuentro.
Pese a ello, se ganó la confianza del seleccionador, que le alineó como titular cuatro días después en Elche (Alicante) en el importante encuentro clasificatorio ante Ucrania.
Tampoco tuvo fortuna, porque incluso malogró un penalti que había cometido Dymitrulin sobre Joseba Etxeberria. Afortunadamente para España, Raúl González, su compañero de ataque y capitán de la selección, marcó los dos goles con los que el cuadro de Sáez ganó por 2-1. El atlético fue reemplazado por el ex sevillista José Antonio Reyes a los 64 minutos, ocho después de le parara la pena máxima Shovkovskiy.
Igualmente fue titular junto a Raúl en el partido de ida de la repesca contra Noruega en Valencia, pero no vio puerta y de nuevo fue reemplazado por Valerón. España, a la postre, venció por 2-1 y sentenció su clasificación en Oslo.
El atlético no volvió a vestir la camiseta de la selección absoluta hasta el amistoso de marzo, en El Molinón, frente a Dinamarca (2-0).
Se quedó en el banquillo de salida. Sáez quería probar al malaguista Salva Ballesta, al que sustituyó en el descanso, y aprovechó el segundo tiempo para cuajar una buena actuación y dar el segundo gol de España a Raúl tras una escapada por la derecha.
Por fin, en Génova, se encontró con su virtud, el gol. A la quinta fue la vencida. Lo hizo ante Italia, un equipo ilustre, un histórico y uno de los aspirantes a luchar por los puestos de privilegio en la Eurocopa. EFE
jap/arh