Montevideo, 23 dic (EFE).- La directiva del Peñarol de Montevideo notificó hoy al actual entrenador e histórico goleador del equipo, Fernando Morena, su cese como técnico del equipo de la primera división, a falta de una semana para culminar su contrato.
Morena, que había sido citado para una reunión con los directivos recientemente electos, estuvo por la tarde exponiendo durante una hora sobre la realidad y la situación del popular equipo de Uruguay.
Tras escuchar los directivos encabezados por el re-electo presidente, José Pedro Damiani, las explicaciones de Morena se le comunicó al entrenador que había sido cesado en el cargo.
El contrato de Morena como entrenador finalizaba el próximo día 31.
La notificación facilita ahora las negociaciones del Peñarol con los candidatos a entrenadores.
En primer lugar figura el argentino Daniel Alberto Passarella, con quienes los directivos del Peñarol, a través del vicepresidente Juan Damiani, han comenzado a negociar la incorporación.
En el caso de que Passarella no arregle su contrato con el Peñarol, los ex futbolistas del equipo Pablo Bengoechea y Oscar Aguirregaray, quienes han dirigido al River Plate de la primera división de Montevideo, aparecen en el segundo lugar de la lista.
Gustavo Matosas, el ex futbolista del Peñarol que era el más probable reemplazo de Morena, para el caso que Passarella no aceptase, llegó hoy a un acuerdo con el equipo del Danubio, al que dirigirá en lugar de Pablo Pelusso, quien no aceptó renovar el contrato.
El Peñarol ha afrontado en los últimos años una importante crisis deportiva sin conseguir títulos y sin obtener plazas para jugar en torneos internacionales luego de haber sido, junto con su tradicional rival el Nacional, uno de los mejores clubes del Mundo con tres Copas Intercontinentales conquistadas.
El Peñarol fue superado en la Liga Uruguaya 2005 por el Nacional, que ganó la primera plaza del país para la próxima Copa Libertadores.
El Nacional perdió hace dos semanas el Campeonato Apertura, tras quitársele tres puntos, en cumplimiento de una sanción disciplinaria del torneo anterior y el título fue para el Rocha, un equipo del interior del país, que lo obtuvo por dos puntos.
El Peñarol de Morena terminó en la séptima posición del torneo Apertura y no se clasificó para la Copa Libertadores de América, tras ser desplazado por el Defensor, segundo en la puntuación anual detrás del Nacional. EFE
apl-fc