
MADRID (AFP) - El doble campeón mundial de Fórmula 1, el español Fernando Alonso admitió el martes que no se siente "cómodo" en el equipo McLaren-Mercedes, que en su opinión favorece a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, actual líder del campeonanto del mundo.
"Desde el primer momento no he estado cómodo del todo", afirmó a la radio privada Cadena Ser el joven piloto asturiano, que durante la temporada pasó del constructor francés Renault a la escudería británica.
"Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial. Sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él", explicó Alonso.
Manifestando una cierta irritabilidad, el piloto español aclaró sin embargo que comprendía la situación. "Yo siempre lo he entendido y no me quejo", afirmó.
Hamilton, idolatrado por la prensa británica tras su primera victoria en el Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana, lidera la clasificación del campeonato del mundo de F1 delante de Alonso.
El español aseguró a la Cadena Ser que seguirá "luchando por el Mundial", tras haber ganado dos de las seis carreras de esta temporada.
Alonso se declaró "indiferente" a los comentarios poco agradables de la prensa británica hacia su persona, luego de la victoria de Hamilton.
"Sabemos como son y gracias a Dios, la prensa española tiene más respeto", concluyó el asturiano.
© 2007 AFP