MADRID (AFP) - El campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, declaró que no sabía si seguirá en McLaren-Mercedes debido a la rivalidad con el británico Lewis Hamilton, publicó este lunes el diario deportivo Marca.
"No lo sé", respondió el domingo Alonso al diario español, que le preguntaba si pensaba quedarse en la escudería McLaren-Mercedes, con la que tiene un contrato por tres temporadas.
"¿Te lo vas a plantear?. No lo sé", volvió a responder el piloto español, penalizado el domingo en la salida del Gran Premio de Hungría, que finalmente ganó su compañero Hamilton, tras una polémica decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Marca anunció que justo después de la carrera, el padre de Alonso y su mánager, Luis García Abad, se entrevistaron durante una veintena de minutos con Flavio Briatore, el patrón italiano de la escudería Renault.
La escudería francesa, con cuyos colores Alonso ganó sus dos títulos de campeón del mundo (2005, 2006) estaría encantada de recuperar al piloto español, que también interesa a BMW, según Marca.
Pero el contrato que une a Alonso con McLaren es "de acero" y "Alonso es prisionero de una jaula dorada de la que no puede escapar", salvo un "acuerdo mutuo y amistoso" entre las dos partes, afirmó el diario deportivo.
Alonso habría solicitado a McLaren que elija para el futuro entre él y Hamilton, el niño mimado de los británicos.
"No está siendo un campeonato fácil, estamos en un deporte con mucha rivalidad, mucha competitividad", declaró la noche del domingo Alonso, respondiendo a preguntas de la radio Cadena Ser.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) retrasó a Fernando Alonso de la 'pole' a la sexta posición en la parrila de salida del Gran Premio de Hungría y decidió no otorgar a McLaren-Mercedes los puntos obtenidos por sus pilotos en carrera por haber impedido voluntariamente a Hamilton dar su última vuelta de clasificación bloqueándole en los boxes.
"La decisión fue extraña", insistió el piloto español ante los micrófonos de la Cadena Ser.
El propietario de la escuderia, Ron Dennis, explicó que el causante del incidente fue Hamilton, que recuperó la' pole' y aprovechó para ganar la carrera.
"Lo que está claro, es lo que todo el mundo vio ayer (domingo). Ron Dennis dijo que es la primera vez que un piloto desobedece a su equipo y es la primera vez que lo veo yo también", declaró Alonso.
En la clasificación general, a falta de seis carreras para el final del campeonato, el británico Lewis Hamilton continúa en cabeza, con siete puntos de ventaja sobre Alonso.
© 2007 AFP