Wimbledon, Inglaterra (AP). Roger Federer quizás debería de mirar reojo la llave de Wimbledon. En las semifinales, el peligroso Novak Djokovic se asoma en su horizonte.
Incluso la primera ronda podría depararle una sorpresa para el campeón de las últimas cinco ediciones del torneo del Grand Slam en césped, pues le toca un adversario al cual nunca ha derrotado.
Al suizo, número uno del mundo, le tocó una llave bastante exigente, según el sorteo efectuado el viernes. En el debut, Federer se las verá con Dominik Hrbaty, un eslovaco de 30 años que jugará su 45to Slam consecutivo.
Hrbaty superó a Federer en sus dos partidos previos, en 2000 y 2004, pero ha retrocedido del puesto 12 en el ranking al 272 desde la última vez que se cruzaron.
Si sortea el turno con Hrbaty, como se espera, a Federer le podría tocar un choque en tercera ronda con el francés Gael Monfils, a quien derrotó en las semifinales del Abierto de Francia. En los octavos de final podría vérselas con Lleyton Hewitt, el campeón en 2002, o el chileno Fernando González.
Y el adversario de cuartos de final podría ser el español David Ferrer, quinto de la preclasificación.
Todo eso antes de Djokovic, el tercer cabeza de serie que venció a Federer en las semifinales del Abierto de Australia. El serbio tiene todos los atributos para acabar la supremacía de Federer en La Catedral del tenis.
El español Rafael Nadal, perdedor ante Federer en las dos últimas finales en el All England Club, quedó en la otra lleva del cuadro como segundo cabeza de serie.
A Nadal podría tocarle en semifinales con el estadounidense Andy Roddick, quien en el debut enfrentará al argentino Eduardo Schwank.
El latinoamericano más encumbrado en la preclasificación es el argentino David Nalbandian, cuyo arranque será contra el canadiense Frank Dancevic, receptor de una invitación.
Nalbandian, séptimo cabeza de serie, está en el mismo sector de la llave de Federer y Djokovic. Hipotética le tocaría Federer en semifinales y Djokovic en cuartos.
González (15) tendrá un rival muy conocido para su debut: el estadounidense Robby Ginepri. Ambos se midieron hace unas semanas atrás en Roland Garros, con victoria del chileno en la ronda de octavos de final.
En la rama femenina, la favorita serbia Ana Ivanovic y la bicampeona estadounidense Serena Williams quedaron en la parte alta de la llave. La serbia Jelena Jankovic (2) y Venus Williams, defensora del título y cuatro veces campeona, animan el otro sector.
Ivanovic, quien quedó como número uno del ranking femenina tras su conquista en el Abierto de Francia, debutará frente a la paraguaya Rossana De Los Ríos.