Miami (Florida, Estados Unidos), 26 mar (EFE).- El suizo Roger Federer, número uno del mundo y primer favorito en el torneo de Cayo Vizcaíno, pasó por encima del belga Olivier Rochus y asumió como un trámite su paso a la tercera ronda del segundo Masters Series del año, donde le espera el argentino Mariano Zabaleta.
El jugador de Basilea, que hoy ganó por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora, apunta hacia un nuevo triunfo. Este año ya lleva cuatro: Rotterdam, el Masters Series de Indian Wells, Doha y Dubai. Todo lo que ha jugado a excepción del Abierto de Australia, donde fue eliminado en semifinales por el ruso Marat Safin, vencedor del torneo.
En su estreno en Miami anduvo sin contemplaciones. Firmó doce saques directos y ejecutó treinta y tres puntos ganadores. No permitió que su rival tuviese, siquiera, opción alguna para arrebatarle el servicio.
Federer, que se encamina hacia el vigésimo séptimo título de su carrera a sus veintitrés años, aguarda ahora a Zabaleta, que se impuso al tailandés Paradorm Srichaphan (7-6 (5) y 6-3).
Tres veces se han encontrado el sudamericano y el suizo, que ha ganado los dos últimos duelos: en los Masters Series de Roma (2003) y Montecarlo (2002). Zabaleta se impuso, precisamente en Miami, en el 2000, en la primera cita de ambos y en el inicio profesional del número uno del mundo. EFE
apa/jl