Lima, 2 oct (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol ha suspendido al presidente del Universitario de Deportes de Lima, Alfredo González, durante dos años de desempeñar cualquier labor directiva.
La Comisión de Justicia del organismo informó hoy, sábado, de que aplicó a González una resolución que prohíbe a los personajes ligados al fútbol local expresarse mal de los dirigentes, árbitros o jugadores rivales.
González insultó hace tres meses a los dirigentes del fútbol local y del Cienciano del Cuzco después de un encuentro entre su club y este equipo que terminó en escándalo y con la expulsión de seis jugadores.
Tras ese partido, los jugadores "cremas" recibieron suspensiones de hasta cinco meses, lo que motivó que González amenazara con no ceder el Estadio Monumental del Universitario como escenario principal de la Copa América que se disputó en Perú en julio pasado.
Esto propició un enfrentamiento con el presidente del Comité Organizador del torneo, Arturo Woodman, quien finalmente decidió que el principal estadio del torneo continental fuera el Nacional de Lima.
González, que además es congresista, protagonizó la semana pasada un nuevo incidente, al agredir en compañía de sus guardaespaldas a una secretaria judicial y un grupo de policías que habían acudido hasta el Monumental para cumplir con una diligencia en un proceso que enfrenta al club con la empresa constructora del escenario.
El polémico dirigente, que después de este incidente está siendo investigado por el Congreso y la Fiscalía, fue suspendido en 1998 a cuatro años de inactividad por la FIFA, que le halló responsable de un caso de intento de soborno, aunque mantuvo el control de la parte administrativa del popular equipo peruano.
Según lo informado en las últimas horas, el documento con la nueva suspensión para González no fue recibido en el local institucional del Universitario, por lo que será remitido nuevamente mediante una carta notarial.
Si el dirigente apela el castigo, la Comisión de Justicia deberá emitir en las próximas semanas una resolución definitiva que deberá ser refrendada por la FIFA. EFE.
dub/tg