Santiago de Compostela, 1 dic (EFE).- La Federación Gallega de Piragüismo se reunió esta noche para elegir a los sustitutos de los siete miembros de la Junta Directiva que dimitieron el pasado lunes de su cargo.
Los dimitidos, entre los que figura el vicepresidente segundo Modesto Texeiro, justificaron su decisión, según fuentes federativas, en la negativa de Joaquín Domínguez a renunciar a la presidencia.
Domínguez, que se reincorporó la semana pasada al cargo tras cinco meses de baja, rechazó según estas mismas fuentes tanto la propuesta de abandonar el puesto como la de no participar en la próxima gala de la Federación Gallega de Piragüismo tal y como le propusieron los dimitidos, motivos por los que Teixeiro, que ejerció como presidente en funciones por ausencia de Domínguez, como José Manuel Sánchez, Manuel Freiría, José Moure, Javier Puig, Alberto Domínguez y Susana Fandiño, abandonó la Junta.
Con anterioridad y por motivos personales, ya había dimitido hacía unos meses de su cargo de vicepresidente primero José Antonio Garrido.
De este modo, tan sólo cuatro miembros -Enrique Acuña, el gerente José Paredes, el tesorero Claudio Puig y el director técnico Josecho Roel- permanecen de la Directiva original.
En el transcurso de la Junta Directiva, los directivos dimitidos presentaron también una moción de confianza que el presidente de la Federación consultará con las autoridades deportivas de la Xunta de Galicia para comprobar si existe algún defecto de forma.
Domínguez, sin embargo, convocó hoy una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los palistas Alfredo Bea y David Mascato, en la que insinuó que detrás de estas dimisiones se encuentra una campaña orquestada por la Federación Española de Piragüismo. EFE
jv/apa/cmm