La reunión, en la que se informó de la petición de la CONMEBOL (Confederación Suramericana) para empezar la fase de clasificación antes de las fechas citadas, permitió también acordar que el sorteo de la fase final del campeonato se haga en diciembre de 2005 en la localidad de Leipzig.
El Comité, presidido por el presidente de UEFA, el sueco Lennart Johansson, dio la aprobación formal a las doce sedes del campeonato y pospuso hasta su próximo encuentro, el 5 de marzo en Zúrich, la revisión y discusión de la normativa de la Copa del Mundo, según informó la propia FIFA.
Los responsables locales de la organización del campeonato expusieron un informe detallado sobre la actual situación de los preparativos del mismo a los 24 integrantes del Comité, que también fueron informados sobre las provisiones contractuales financieras y de comercialización y televisión.
El anuncio de que ya han concluido los acuerdos con los quince patrocinadores del Mundial también se oficializó en la reunión de hoy, que reanudó la actividad de FIFA, congregada desde ayer en Madrid, donde posteriormente se reunió la Comisión para Asuntos de Seguridad y Juego Limpio.
La presencia de FIFA en la capital de España, donde mañana celebrará su gala anual para distinguir al mejor futbolista del año, empezó a reunir a numerosas personalidades del mundo del futbol, que asistirán a la fiesta y al partido entre el Real Madrid y el resto del mundo, que culminará el miércoles el Centenario madridista.
El brasileño Joao Havelange, anterior presidente de la Federación Internacional de Futbol, aterrizó al mediodía en Madrid, donde fue recibido por el presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, vicepresidente de FIFA y UEFA.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.