Los familiares de Erick “La China” Corrales hoy solicitan la ayuda de quienes puedan tenderles la mano en un momento doloroso y angustiante.
El exfutbolista que fue parte de un equipo histórico del Deportivo Saprissa falleció en Estados Unidos el jueves en horas de la noche, tras ser víctima de un atropello que sufrió en ese país al que migró hace unos años en busca de mejores condiciones para darle el sustento a su gente.
“La familia Corrales Barrantes quiere expresar de manera sincera su total agradecimiento por todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido por el fallecimiento de nuestro querido Erick ‘La China’ Corrales”, se lee en comunicado oficial con fecha de este domingo 13 de julio, difundido por los seres queridos del exjugador, y que llegó a La Nación por medio de Cristopher Corrales, uno de los hermanos del exfutbolista.
Ahí mismo, sus seres queridos señalan que en estos momentos difíciles y tristes, requieren humildemente una colaboración voluntaria para costear los gastos administrativos y legales para poder realizar la repatriación del cuerpo de “La China”.

También mencionaron que conscientes de que personas mal intencionadas, con una clara intención de aprovechar la situación publican diferentes medios para recibir las colaboraciones y/o donaciones voluntarias, por esa razón aclaran que los medios oficiales y correspondientes para realizar la colaboración y/o donación son solo dos números habilitados.
LEA MÁS: La anécdota de Erick ‘La China’ Corrales: Saprissa lo fichó a cambio de un par de bolas y unos conos
Si usted quiere tenderles la mano, puede efectuar su ayuda a través de Sinpe móvil a estos números:
- 8681-2515, a nombre de Cristopher Corrales Barrantes
- 8872-1326, a nombre de Heriberto Francisco Corrales Medina
“Una vez más, agradecemos de antemano cualquier tipo de ayuda que puedan realizar, por mínima que sea, significará una gran contribución para la presente causa”, recalcó la familia de Erick “La China” Corrales.
Tomando en cuenta los gastos del traslado, los trámites respectivos y algunos procedimientos médicos pendientes en Estados Unidos, la familia del exjugador necesita reunir unos $20.000.
Durante sus años activos en el fútbol, Erick “La China” Corrales fue parte de clubes como su amado Barrio México, Municipal Grecia, Nejapa (en El Salvador), Belén FC, Juventud Escazuceña, Cartaginés y Saprissa.
Con el número 49 en la espalda, Corrales fue uno de los jugadores a los que Hernán Medford les dio oportunidad.
Una de las últimas aventuras de Corrales en el balompié tico fue de la mano de Alonso Solís y Walter “Paté” Centeno, ya que en 2017 se unió como jugador a Grecia junto con el “Mariachi”, bajo las órdenes de “Paté”.
El suceso fue el miércoles en la noche en el condado de Virginia. Cristopher Corrales, hermano mayor de Erick, le contó a La Nación que el exfutbolista iba en un scooter y fue atropellado por un vehículo.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibirEl Boletín Moradoen su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.

