Bogotá, 3 dic (EFE).- Jaime Morón, una de las leyendas del fútbol profesional colombiano en la década de los años setenta, murió hoy en Bogotá a los 55 años tras padecer una larga enfermedad y sufrir la amputación de sus dos píes por una avanzada gangrena.
Morón nació en Cartagena de Indias en el Caribe colombiano el 16 de noviembre de 1950, Y militó en Millonarios durante la mayor parte de su carrera profesional, equipo con el que obtuvo dos títulos, los de 1972 y 1978.
Jugó también para el Atlético Nacional, de Medellín; el Deportes Tolima, de Ibagué; y el Quindío, de Armenia, y acumuló 103 goles en los torneos locales oficiales en las décadas del los años 70 y 80 y jugo una eliminatoria mundialista.
Jorge Amado, compañero del jugador fallecido, dijo que estaba consternado y recordó que "Jaime fue un compañero de mucho tiempo", con el que compartieron muchas cosas.
Morón sufrió de diabetes durante sus últimos cinco años, y hace un año comenzó a padecer comas diabéticos, el último de ellos a mediados de este año del que salió tras 40 días.
En Millonarios fue compañero de los uruguayos Julio Avelino Comesaña y Alberto Ferrero, de los paraguayos Julio Gómez, Apolinar Paniagua y Miguel Angel Sossa, del yugoslavo Dragoslav Sekuralak y de los argentinos Néstor Subiat y Oscar Villano y los colombianos Alejandro Brand, Willington Ortiz, Otoniel Quintana, Arturo Segovia, Hermenegildo Segrera, entre ogros, con quienes obtuvo el campeonato de 1972 bajo la dirección de Gabriel Ochoa Uribe.
En 1978 obtuvo una segunda estrella con ese equipo bogotano al lado de los argentinos Sergio Cierra, Juán José Irigoyen, Daniel Germán Onega, Daniel Promanzio, Aníbal Tortoriello y el paraguayo Luis Jerónimo López y los colombianos Jorge Amado, Herirberto Carrillo, Germán Gutiérrez, Willington Ortiz, Jaime Rodriguez, Arturo Segovia, entre otros, dirigidos por el colombianos Jaime Arroyave y el argentino Pedro Dellacha.
Participó en las selecciones juveniles de 1971 y estuvo en los juegos Panamericanos de Cali en ese año y con la selección Preolímpica, que eliminó Argentina para ir a los trágicos Juegos Olímpicos de Munich 1972. EFE
amv/mlm.