Barcelona, 4 jun (EFE).-El ex seleccionador nacional de hockey sobre patines durante cuatro temporadas y ex entrenador del Liceo de La Coruña y Cibeles de Oviedo, Andrés Suárez Caramés, ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer, según informaron fuentes familiares.
Suárez, que pertenecía actualmente al equipo de fisioterapeutas del Deportivo de La Coruña, fue entrenador del Liceo durante ocho años, con el que logró varios títulos nacionales y europeos, y cargó con la responsabilidad de la selección española en gran parte de la década de los ochenta, participando en dos campeonatos del mundo y otros tantos de Europa.
Suárez, por el que se oficiará un funeral mañana en su localidad natal de Mieres (Asturias), era Diplomado en Fisioterapia y Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, y posgraduado en Manipulación Articular.
Durante su carrera como entrenador, Caramés tuvo a su cargo la formación de jugadores de la talla del argentino Martinazzo, considerado el mejor jugador de hockey sobre patines de todos los tiempos, o Carlos Figueroa, actualmente técnico del FC Barcelona, e hizo debutar con la selección a Alberto Borregán, líder actual de la selección rojilla.EFE.
IJP/jsg