Después de su paso por Liga Deportiva Alajuelense, tanto como jugador como en el cargo de gerente general, un exfutbolista de la Liga estará a cargo del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.
Se trata del exdefensor Ricardo Chacón, quien no solo fue campeón con los rojinegros portando su característico número 13, sino que además se desempeñó como gerente del club en dos ocasiones, la última entre 2023 y 2024.
Chacón también fue gerente general del Estadio Nacional durante ocho años, por lo que su experiencia sería muy valiosa para administrar el nuevo inmueble, el cual se encuentra en un 80 % de su construcción.
El vicepresidente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, confirmó al periódico La Teja que están en negociaciones para que Ricardo Chacón se encargue del funcionamiento del estadio y pueda concretarse su vinculación. La noticia también fue adelantada por radio Columbia durante el partido de Herediano ante el Real España (victoria 4 a 2).
Para Chacón, será su segunda etapa en el Club Sport Herediano, pues en 2007 fue nombrado gerente general del equipo, tras ser confirmados por los entonces directivos Andrés Pérez y Víctor Hugo Víquez. El exfutbolista también ocupó cargos de gerencia en el Deportivo Saprissa.
Además, Chacón es el organizador y promotor de los 90 Minutos por la Vida, un evento destinado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y el Hospital de Niños
Ricardo Chacón, quien el semestre pasado estuvo al frente de la gerencia del Real España de Honduras, estaría únicamente a cargo de la administración de la nueva Casa de don Eladio, sin participar en las decisiones deportivas.
Actualmente, las responsabilidades deportivas están a cargo de Gustavo Pérez, quien desde el semestre anterior toma las decisiones en cuanto a contrataciones y salidas del club, junto al presidente Jafet Soto.
Chacón renunció a su cargo como gerente de Alajuelense el 26 de enero de 2024, luego de una denuncia penal por abuso sexual.
Sin embargo, el 29 de abril de este año, la Unidad de Género de Alajuela informó que el Juzgado Penal dictó un sobreseimiento definitivo en la causa, ya que, durante la audiencia preliminar, la persona ofendida decidió revocar los hechos denunciados.
