
El exjugador brasileño de baloncesto Igor Eduardo Pereira Cabral, de 29 años, solicitó por medio de su defensa permanecer aislado en prisión, luego de recibir amenazas de una facción criminal. Cabral fue detenido tras golpear 61 veces en el rostro a su pareja, Juliana Garcia dos Santos Soares, de 35 años, dentro de un ascensor en un condominio de Natal, Brasil.
Según la defensa, el aislamiento busca “preservar su integridad física”. Actualmente, Cabral se encuentra en la Central de Recepción y Clasificación (CRT) de Parnamirim, donde comparte celda con otros seis reclusos. No hay fecha definida para su traslado a un centro penitenciario.
El video de la agresión, grabado por cámaras de seguridad, generó repudio en todo el país. En redes sociales se divulgaron direcciones relacionadas con el acusado, y un inmueble familiar fue pintado con amenazas. La familia de Cabral publicó un comunicado afirmando que no tiene relación con los hechos.
La familia del acusado se pronunció
La familia del acusado afirmó que está a disposición de las autoridades y será juzgado “con todas las garantías legales”. En un comunicado emitido el miércoles, reiteraron que no tienen responsabilidad sobre lo sucedido.
“Somos ciudadanos trabajadores que también fuimos sorprendidos y estamos profundamente consternados. Es imperativo poder seguir trabajando y mantener nuestra dignidad, sin ser castigados por un hecho que no cometimos”, dice el texto.
La víctima se recupera y advierte
Juliana sufrió fracturas graves en el rostro y aún se alimenta con líquidos. Estaba programada para una cirugía reconstructiva que fue pospuesta por un edema facial. En entrevista con TV Record, dijo que fue una gran decepción y que su historia debe ser una advertencia: “Ante cualquier señal, hay que irse y no volver”.
Juliana relató que la agresión ocurrió luego de que Igor arrojara su celular a una piscina tras leer un mensaje. Subieron por ascensores distintos y, al encontrarse nuevamente, él la atacó dentro del ascensor.
El video fue exhibido durante la audiencia judicial en la que se ratificó la prisión. La jueza a cargo no soportó ver las imágenes completas, según contó la propia víctima. El caso se investiga como intento de feminicidio.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
