Buenos Aires. El exboxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán fue intervenido hoy quirúrgicamente y evoluciona en forma favorable de un accidente automovilístico que sufrió anoche mientras circulaba junto a otras tres personas por una autopista de Buenos Aires.
Los médicos que operaron esta madrugada a "Mano de Piedra" dijeron que el expugilista sufrió una lesión pulmonar llamada "neumotórax, con fracturas múltiples de costillas" a causa del impacto.
"Su estado es satisfactorio y está consciente, aunque permanecerá internado por lo menos durante 48 horas para controlar su evolución", explicaron a los periodistas.
Las tres personas con las que viajaba Durán, entre ellas su hijo Roberto, de 27 años, sufrieron lesiones de consideración y también permanecen ingresadas en el Hospital Argerich de la capital argentina.
El automóvil en el que se trasladaba el excuádruple campeón mundial, de 52 años, chocó contra otro vehículo en una autovía de la zona sur de Buenos Aires por causas que no fueron establecidas por la policía.
El hijo del legendario "Mano de Piedra" sufrió "traumatismos leves y una luxación de tobillo, además de un hematoma alrededor del riñón", señalaron los médicos.
El cuadro más grave lo presenta Oscar Ruiz Díaz, empleado de la agencia de noticias estatal Télam, quien presenta múltiples traumatismos y permanece en una sala de terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Roberto Durán había llegado ayer, miércoles, a Buenos Aires para brindar una serie de charlas sobre su actividad y también para realizar distintas presentaciones musicales.
El panameño fue el primer boxeador latino en ganar cuatro títulos mundiales en distintas categorías, en sus 34 años en la actividad pugilística.
Ganó su primera corona en 1972, tras vencer al escocés Ken Buchanan, por entonces campeón de los livianos, y en 1980 se quedó con el título welter cuando venció al estadounidense Ray Sugar Leonard en un recordado combate.
Tres años más tarde se coronó campeón de los mediano juniors, luego de imponerse a Davey Moore, y en 1989 se adjudicó el cinturón de los medianos al derrotar a Iron Barkley.