Moscú, 4 ago (EFE).- El ex seleccionador nacional y entrenador del Dinamo Moscú, Yuri Siomin, dimitió hoy de su cargo tras perder por (0-3) ante el Torpedo en la décimo quinta jornada de la liga rusa.
Siomin, que asumió las riendas del equipo el pasado 11 de noviembre tras abandonar la escuadra nacional, deja al equipo en la antepenúltima posición de la tabla con una victoria, siete empates y siete derrotas en su haber.
El ambiente en el Dinamo se había enrarecido en las últimas semanas después de que el portero internacional, Serguéi Ovchínnikov, fuera suspendido con cinco partidos por agredir a un árbitro.
El dimitido técnico, de 58 años, tenía un contrato de tres años con el club, uno de los clásicos del fútbol ruso, que era dirigido la pasada temporada por el brasileño Ivo Wortman.
El dueño del club, el magnate ruso Alexéi Fedórichev, se gastó la pasada temporada 60 millones de euros en fichajes, pero el equipo no pasó de la octava posición.
Esta temporada el club optó por "rusificar" la plantilla, con el traspaso de internacionales portugueses Maniche y Costinha, y el griego Seitaridis (campeón de la Eurocopa 2004 con Grecia) -el primero al Chelsea y los otros dos al Atlético de Madrid-, pero sin mucho éxito.
Siomin, que ejerció el cargo de seleccionador durante poco más de medio año, entrenó durante 15 años al Lokomotiv Moscú, equipo con el que ganó dos títulos ligueros (2002 y 2004), cuatro Copas de Rusia y dos Supercopas.
Aunque Rusia no cosechó ninguna derrota con Siomin al mando, no logró clasificarse directamente para el Mundial de Alemania ni tampoco para la repesca.EFE
io