Lima, 3 jun (EFE).- El entrenador Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano y ex portero de la selección de fútbol de Perú, asumió hoy la dirección del Universitario de Lima en sustitución del uruguayo Ricardo Ortiz, que dimitió al cargo la semana pasada.
Quiroga dirigió hoy el entrenamiento de la plantilla del club limeño, uno de los más populares y tradicionales del fútbol local, que cumple una opaca campaña que le ha llevado al séptimo puesto de la clasificación del torneo Apertura, con 21 puntos, 16 menos que el líder Alianza Lima, su clásico rival.
Ortiz presentó su renuncia el 30 de mayo pasado al considerar que los jugadores se encontraban descontentos con su labor, tras recoger algunos medios de prensa declaraciones de éstos en los que afirmaban que la relación con el técnico no era buena.
El nuevo entrenador del Universitario dijo hoy a los periodistas que inicia su trabajo dispuesto a que las cosas mejoren para el equipo y a tratar de ascender en la clasificación del Apertura.
Añadió que había encontrado una actitud positiva en los integrantes de la plantilla.
Quiroga, que fue antes jugador y técnico del Universitario, actuó por la selección peruana en los mundiales de Argentina '78 y España '82. EFE
laa/ee