Buenos Aires, 29 ago (EFE).- Roberto Perfumo, considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol de Argentina, será el nuevo secretario de Deportes del país, anunciaron hoy fuentes oficiales.
Perfumo, que actualmente trabaja como periodista en un canal de televisión deportivo y que además es psicólogo social, aceptó el ofrecimiento que le formuló el presidente argentino, Néstor Kirchner, y asumirá el cargo la semana próxima, añadieron los portavoces.
El ex defensa central, de 60 años, posee una dilatada trayectoria en el fútbol argentino, en el que vistió las camisetas del Racing Club y del River Plate, además del uniforme de la selección albiceleste.
"El mariscal", como se le apodaba por su presencia y sus dotes técnicas, también jugó casi cuatro años en el Cruzeiro brasileño.
Tras retirarse de la actividad profesional en 1978, dirigió a los argentinos Sarmiento de Junín, Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras en el exterior fue entrenador del Olimpia paraguayo y del colombiano Independiente Santa Fe.
El 1997 publicó el libro "Jugar al fútbol" y tras esa experiencia ingresó en el periodismo deportivo, con participaciones en la prensa gráfica, radiofónica y televisiva.
En 1998 fue designado miembro de la Comisión de Fútbol de la FIFA.
El cargo que ocupará Perfumo quedó vacante tras el cese Germán Pérez, quien fue relevado de la Secretaría de Turismo y Deportes el pasado 19 de agosto en medio de un pulso entre el presidente Kirchner y el vicepresidente, Daniel Scioli, ante quien respondía el ahora ex funcionario.
Dos días después, Kirchner puso en funciones como Secretario de Turismo a Enrique Meyer, quien ocupaba similar cargo en la sureña provincia de Santa Cruz. EFE
cw/omg