Buenos Aires, 15 jul (EFE).- El ex futbolista Claudio Morresi asumió hoy como secretario de Deportes de Argentina en sustitución del también ex jugador de fútbol Roberto Perfumo, quien renunció la semana pasada al cargo.
El ex volante de los argentinos Huracán, Platense y River Plate y del mexicano Santos Laguna dijo que su primer objetivo será tratar de conseguir un aumento en el presupuesto de ese organismo, que depende de la Presidencia de la Nación.
El presupuesto anual de la Secretaría de Deportes es de 37 millones de pesos (unos 12,5 millones de dólares), suma que los especialistas consideran que, por lo menos, debe ser duplicada para poder afrontar el pago de becas de estímulo a atletas y mejorar las instalaciones de los centros de entrenamiento.
Morresi, quien también tuvo una breve experiencia como técnico de las divisiones inferiores de Huracán, el club donde surgió a principios de la década de los años 80, venía era hasta hoy, jueves, subsecretario de Deportes y negó haber tenido "cortocircuitos" con Perfumo, quien renunció al cargo tras diez meses de gestión.
"Tenemos (con Perfumo) una gran amistad y una idéntica pasión por el deporte. Nunca tuvimos cortocircuitos. Como Secretario de Deportes hizo todo lo que pudo y yo estoy muy contento de haber trabajado con él", dijo el ex futbolista, uno de cuyos hermanos se halla entre las miles de víctimas de la dictadura militar que imperó en el país (1976-1983).
El secuestro y asesinato de su hermano, militante del partido Justicialista (peronista), el mismo al que pertenece al presidente argentino, Néstor Kirchner, llevó a Morresi a participar activamente en varias organizaciones de defensa de derechos humanos.
Perfumo, ex jugador de la selección argentina, asumió el 2 de septiembre del año pasado como secretario de Deportes, pero desde el inicio de su gestión recibió numerosas críticas por alternar la función pública con su labor como comentarista en una cadena televisiva especializada en deportes. EFE
omg/tg