Melilla, 30 ene (EFE).- Alfredo Evangelista Chamorro, ex boxeador hispano-uruguayo que apadrinará mañana el II Campeonato del Mundo de Kick-Boxing, aseguró hoy que le está "agradecido de por vida" al mítico Mohamed Alí porque "al pelear con él" le dio "fama y prestigio en todo el mundo".
El ex púgil afincado desde hace muchos años en España se refirió a su pasado deportivo y destacó: "soy uno de los pocos boxeadores que se encuentran en el Libro Guinness de los récords, ya que en menos de un año peleé dos Campeonatos del Mundo, mientras que otros deben esperar dos o tres años para hacer méritos y optar al título mundial".
Evangelista disputó en dos ocasiones el Campeonato del Mundo de los pesos pesados. La primera vez ante Mohamed Alí (Washington, 1977), que perdió a los puntos tras disputar quince asaltos.
La otra fue ante el también estadounidense Larry Holmes (Las Vegas), que le derrotó por KO.
Sobre la enfermedad que afecta a Mohamed Ali, dijo que el mal de Parkinson "es una enfermedad normal y corriente, sus problemas se lo achacan a los duros golpes que recibió en su larga etapa como boxeador".
"La última vez que estuve en Las Vegas hablé con él y lo vi bien, está bien de la cabeza y no tiene ninguna cicatriz en la cara, a pesar de que ha tenido combates muy duros", aseveró.
Evangelista dijo que actualmente se encuentra totalmente apartado del mundo del boxeo y que sólo presta su colaboración "en alguna que otra velada", ya que se dedica al restaurante que tiene en Madrid con sus hermanos.
Se refirió también a su visita a Melilla y comentó que "es un orgullo estar Melilla para dar todo mi apoyo a este Campeonato del Mundo, así como a mi amigo Luis Ochoa, promotor del evento". EFE
acr/jb/sab