Barcelona, 7 ene (EFE).- Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, anotó hoy su decimoctavo gol en Liga de la presente temporada ante el Espanyol (1-2) y aprovechó para sacarse la espina de la pasada temporada, cuando no pudo batir a su compatriota y amigo Carlos Kameni, guardameta del equipo blanquiazul, en ninguno de los dos derbis.
El atacante camerunés volvió a acudir a su cita con el gol por cuarta jornada consecutiva (ha marcado ante Sevilla, Cádiz, Celta y Espanyol) se confirma en la primera posición de la tabla de goleadores, con 18 tantos en otras tantas jornadas.
A pocos días de que empiece la Copa de Africa, donde Kameni y Eto'o compartirán equipo, el delantero por fin pudo batir a su amigo: lo hizo en el arranque de la segunda parte, después de una excelente asistencia de Ronaldinho que Eto'o aprovechó gracias a su enorme velocidad.
Eto'o superó a Jarque en la carrera entre ambos y con un toque sutil, envió el balón a la red del Espanyol, pegado al palo derecho de Kameni.
No pudo Kameni repetir la actuación que había tenido en el derbi de la pasada temporada cuando asombró al Camp Nou (0-0) con un extraordinario repertorio de paradas.
Kameni frenó en seco a Eto'o el año pasado, pero el feroz delantero camerunés se tomó su venganza en la fría noche de hoy. Bajo la lluvia, el '9' azulgrana demostró que es un ariete insaciable y que continúa con su intento de acumular todos los goles posibles antes de irse, el próximo 16 de enero, a disputar la Copa de Africa. EFE
Xav/og