Barcelona, 24 oct (EFE).- El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o, 'pichichi' en solitario de la Liga con siete goles tras los dos que le endosó hoy al Osasuna, consideró que es "más importante" que su equipo sea el líder a que él acabe el campeonato como máximo goleador.
Eto'o subrayó que "cuando juegas en el Barcelona tienes muchas ocasiones", por lo que restó importancia al hecho de que se haya destacado como máximo goleador, con siete tantos en ocho partidos disputados.
Pese a reconocer que "sería bonito ser pichichi", el camerunés subrayó que "lo más importante es ser primeros", por lo que dijo no estar obsesionado con el número de goles que pueda marcar. "Si marco 47 me tiraré al mar, y como no sé nadar, a ver qué pasa", bromeó.
Preguntado por el espectacular primer gol que marcó esta noche, al rematar con la izquierda un balón tal y como botaba tras un pase largo de Ronaldinho, Eto'o dijo que "el remate parece fácil, pero no lo es".
El jugador no quiso entrar a valorar el polémico penalti sobre Ronaldinho que pitó el colegiado, que originó el segundo gol del Barcelona, pero sí destacó que "antes no vio un penalti que me hicieron", y que aseguró que sí lo fue. EFE.
TXG/jsg