Buenos Aires, 22 abr (EFE).- El Estudiantes de La Plata y el Olimpo de Bahía Blanca quedaron prácticamente sin posibilidades de pelear la cima del torneo argentino Clausura al igualar hoy 2-2, cuando faltan cuatro jornadas para el final del campeonato.
A partir del resultado obtenido en este partido adelantado de la decimosexta jornada, el Olimpo suma 23 puntos y el Estudiantes, 22, algunos menos que el líder Boca Juniors, que alcanza los 31 tantos y que mañana, domingo, se enfrentará al Vélez Sarsfield.
A los 24 minutos, el Olimpo se adelantó con un penalti pateado por el delantero Ismael Blanco, pero a los 63 el conjunto platense empató el encuentro con un tanto convertido por José Luis Calderón, uno de los goleadores del equipo.
El Estudiantes se ilusionó cuando a los 80 el defensa Pablo Alvarez concretó el segundo gol, aunque cuatro minutos más tarde llegó el tanto del defensa Javier Páez.
Al Olimpo no le fue fácil mantener el resultado en el último tramo del partido ya que los jugadores Jesús Méndez y Matías Villavicencio fueron expulsados por el árbitro Carlos Maglio sobre el final del encuentro.
Además del partido del Boca, la atención estará puesta mañana en el choque que disputará el River Plate con el necesitado Argentinos Juniors, ya que los "millonarios" se encuentran segundos en la tabla, con 29 puntos, y aspiran a llegar a la cima. EFE
ms/cmm