Naciones Unidas, 16 dic (EFE).- Cuarenta estrellas del fútbol internacional, entre ellas Ronaldo y Zidane, participarán la semana próxima en Alemania, en el llamado "Partido contra la Pobreza 2005", que impulsa la ONU.
El brasileño Ronaldo, y el francés Zinedine Zidane, ambos Embajadores de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), actuarán como capitanes de los dos equipos de figuras internacionales que disputarán el encuentro.
El partido amistoso se disputará el jueves 22 de diciembre en el estadio LTU Arena de Düsseldorf y será transmitido por más de 20 canales de televisión de todo el mundo.
Otros jugadores que participará en el encuentro son Freddy Adu (DC United), Julio Batista (Real Madrid), Rivaldo (Olympiakos), Rui Costa (Milán), Jorge Andrade (Deportivo), Joao Moutinho (Sporting), Patrick Kluivert, Vincente y Hugo Viana, los tres del Valencia CF.
También jugarán otros deportistas famosos como el golfista Sergio García, ganador del torneo europeo de la Copa Ryder, que dejará por unas horas los palos de golf para ir detrás del balón.
"Estos destacados deportistas han animado a miles de aficionados al fútbol, como yo, a unirse a la lucha contra la pobreza. Para nosotros es un honor tenerlos en nuestro equipo. Sea cual sea el resultado del partido, todos habremos ganado", declaró el turco Kemal Dervis, coordinador del PNUD.
Al igual que en eventos deportivos similares, los beneficios obtenidos con la venta de entradas serán destinados a financiar proyectos del PNUD para combatir la pobreza en América Latina, Africa y Asia.
El partido servirá también para llamar la atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que fijaron los jefes de Estado y de Gobierno en el 2000, y que fueron refrendados en la pasada cumbre mundial de septiembre.
Con el fin de reducir la pobreza mundial a la mitad en el 2015, se establecieron objetivos para luchar contra el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación ambiental y la discriminación de la mujer. EFE
mva/mlm.