Dicho campamento, que se celebrará en la localidad italiana de Treviso del 29 de junio al 2 de julio, contará con la presencia de nueve jugadores de la liga profesional americana, capitaneados por el yugoslavo de Sacramento Kigs, Vlade Divac, y el croata de Atlanta Hawks, Toni Kukoc.
El campus bajo el lema "Baloncesto sin Fronteras" pretende además llevar a cabo unos seminarios para promover la capacidad directiva, la solución de conflictos y, principalmente, inculcar a estos jóvenes una vida sin drogas.
David Stern, Comisionado de la NBA, se mostró muy satisfecho con este proyecto. "La NBA se siente honrada de trabajar con la ONU para promover la buena voluntad en el mundo y utilizar el baloncesto como lenguaje común de paz, amistad y espíritu deportivo", dijo.
Tanto Divac como Kukoc esperan poder enseñar todos sus conocimientos a sus compatriotas y sobre todo que vean en el baloncesto una vida sana. "Espero enseñar a jugar al baloncesto a esta nueva generación al mismo tiempo educarla sobre el peligro que entrañan las drogas", señaló el jugador croata.
Otros jugadores de la NBA que participan en este proyecto son: Zan Tabak y Bruno Sundov, de Indiana Pacers; Peja Stojakovic, de Sacramento Kings; Alex Radojevic, de Denver Nuggets, Rasho Nesterovic, de Minnesota Timberwolves y Dalibor Bagaric y Dragan Tarlac, de Chicago Bulls.