Esteban Alvarado, guardameta del Deportivo Saprissa, termina contrato con el equipo en mayo de este año, es decir, en tres meses, por lo que su destino podría estar en otro club.
Tras quedar eliminado con Saprissa en la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Vancouver Whitecaps, Alvarado atendió a los medios de comunicación y se refirió no solo al trago amargo de la eliminación, sino también a su futuro. ¿Seguirá en el equipo o se marchará?
“Mi representante está a cargo de esas negociaciones. De mi parte, estoy supercontento en Saprissa, es un equipo que quiero mucho. Si todo llega a buen puerto, me siento mental y físicamente superbién para renovar, pero veremos en mayo qué sucede”, dijo Alvarado a Radio Columbia.
LEA MÁS: Saprissa y su maldición en Concacaf: una década de fracasos internacionales
El arquero ha dado distintos plazos sobre cuánto le quedaría a su carrera futbolística y, luego del partido en Vancouver, dio una nueva estimación sobre su tiempo en las canchas.
“Yo calculo, o más bien calculaba hace mucho tiempo, que ya iba a detenerme, pero físicamente estoy muy bien, mentalmente estoy muy bien. Calculo que puedo seguir jugando perfectamente unos dos años más”, comentó en la zona mixta tras la derrota del Saprissa ante el Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de la Concacaf.
Hace un mes se le consultó a Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, si en los planes del club estaba la renovación de Esteban Alvarado.
“Vamos a juntarnos con él. Queremos que continúe. Evidentemente tiene un desgaste y debe tomar decisiones. El trato será respetarle y que él vaya sintiendo cómo está”, aseguró Gila sobre el futuro del guardameta.
Las notables actuaciones de Alvarado le permitieron posicionarse como el reemplazante de Kevin Chamorro cuando este se marchó al Estoril, y luego erigirse como una pieza clave en la conquista de la 40, su tercer título nacional desde que regresó a Saprissa.
Sobre la eliminación de los morados del certamen, Alvarado fue claro en que la única manera de lavarse la cara es levantando la copa 41.
“Lo único que va a anestesiar esto, por llamarlo de alguna manera, es el campeonato nacional. Lo tenemos claro los compañeros, pero estamos más unidos que nunca y sabemos que esto lo vamos a sacar adelante”, aseguró.
Mariano Torres, capitán de Saprissa, respaldó las palabras de Alvarado y añadió que deben levantar cabeza.
“Estamos muy dolidos, con mucha bronca, porque teníamos muchas ganas de seguir en esta competición. La vez pasada fue por un gol, ahora igual... Estamos con mucha bronca”, aseguró Mariano Torres.
Saprissa regresa este viernes al país y solo le queda prepararse para el torneo nacional, donde el domingo próximo a las 6 p.m. enfrenta de visita a Cartaginés.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
