
San José. El costarricense Esteban Alvarado fue elegido mejor portero del Campeonato Mundial Sub-20 que finalizó hoy en Egipto.
La designación se anunció durante la ceremonia de premiación en el Estadio Internacional de El Cairo, luego de que Ghana se coronara monarca al vencer a Brasil en penales.
Alvarado subió a la tarima a recibir el trofeo que representa a un guante cubierto de oro.
El arquero fue pieza fundamental en el trabajo de la Selección costarricense que avanzó hasta un histórico cuarto lugar en la cita de Egipto.
Alvarado pertenece al Deportivo Saprissa. Desde hace un par de temporadas pertenece al primer equipo de los morados, como tercer guardameta, detrás de Keylor Navas y Fausto González.
“Este equipo debe mantenerse en un 95 por ciento”, aseguró el arquero luego de caer ante Hungría en penales, en la disputa del tercer puesto. “El peor error sería deshacer el proceso”.
Por su parte, Dominic Adiyiah de Ghana obtuvo el botín de oro (goleador con ocho anotaciones) y el balón de oro (mejor jugador del torneo). Estas designaciones las hace un panel de expertos de la FIFA.