Madrid, 23 oct (EFE).- El estadounidense Jeremy McGrath (Honda) logró una inapelable victoria en el Supercross de Madrid disputado hoy en el Palacio de Deportes, donde demostró que es uno de los más grandes especialistas de esta modalidad motociclista, mientras que José "El Loco" Miralles ganó la prueba puntuable para la Copa de España de 'free style'.
McGrath se adjudicó la victoria en todas las mangas que disputó y llegó a la final como el gran candidato al triunfo y no defraudó las expectativas que había suscitado, ya que sólo en la primera curva tuvo algunos problemas para doblegar a los mejores de sus rivales.
A partir de ese momento, la victoria sólo tenía un nombre propio, el del estadounidense.
Tras Jeremy McGrath, líder destacado y en solitario a lo largo de las diez vueltas que duró la final, se originó una espectacular lucha por la segunda plaza entre varios de los participantes, uno de los cuales fue el español Javier García Vico (Honda), ex subcampeón del mundo de la categoría máxima del motocross, que acabó imponiéndose por muy escaso margen al francés Pascal Leuret, que al final completaron el podio de este Supercross "Burn".
En la prueba puntuable para el Campeonato de España de 'free style' (saltos acrobáticos), se disputaron la modalidad de salto de altura, en la que hubo un triple empate en ocho metros entre los pilotos Raúl Lerena, Sidney De Andrés y José "El Loco" Miralles.
La segunda prueba, denominada plegada, consistente en mantener en el aire el máximo de tiempo posible la moto paralela al suelo, el vencedor fue Edgar Torronteras, quien reapareció después de varios meses de lesión y de cumplir con una sanción administrativa.
Por último, en la prueba de estilo libre, en donde todos los pilotos, en algún momento realizaron el 'back flip', el vencedor con unos espectaculares saltos, fue "El Loco" Miralles, vencedor absoluto de esta prueba puntuable para la Copa de España de 'free style'. EFE
JLL/cmm