
Salt Lake City, Utah. Estados Unidos se siente fortalecido y con deseos de no defraudar mañana a sus miles de seguidores en esta ciudad, cuando enfrente a Costa Rica por la cuarta fecha eliminatoria de la Concacaf.
Su técnico Bruce Arena ensayó su estrategia ayer en la Universidad Brigham Young, en Provo, Utah, a unos 45 minutos en vehículo desde Salt Lake City. Hoy, a las 4 p. m., hará el reconocimiento de la cancha del estadio Rice Eccles, donde los locales debutan en un duelo de selecciones.
"Tenemos un equipo bastante nuevo. Y Costa Rica tiene jugadores de experiencia como Wanchope, Gómez y Wright. Será un partidazo y, en una eliminatoria, un solo gol puede marcar la diferencia. Nosotros queremos ganar", declaró ayer Landon Donovan.
Donovan, compañero de Michael Umaña y Pablo Chinchilla en el Galaxy de Los Ángeles, es uno de los goleadores de la MLS, con cinco dianas, y fue uno de los mejores del Mundial 2002, según la FIFA.
Para sus partidos de mañana ante los ticos y del miércoles 8 en Panamá, Arena convocó a 26 futbolistas, 10 de los cuales juegan en ligas extranjeras.
"Siento que nuestro equipo está bien, con mucha seguridad en defensa. Siempre tenemos un partido difícil de clasificación cuando jugamos contra Costa Rica. Es un buen equipo, con jugadores que están en Europa como Wanchope", expresó Kasey Keller a La Nación .
Una novedad que empieza a surgir es Clint Dempsey, mediocampista del New England Revolution -imbatible en la actual MLS-, quien le anotó en el último amistoso a los ingleses (cayó 1-2).
Bajas. Una de las principales será el experimentado volante Claudio Reyna, capitán del seleccionado y excompañero de Wanchope en el Manchester City inglés.
Otro será el volante Eddie Lewis, del Preston North End de la Segunda División inglesa, aquejado de una apendicitis.
De los tres lesionados que están reportados, el que tiene menos oportunidad de no jugar es el habilidoso volante John O'Brien, del ADO den Haag de Holanda, quien sería reservado para el duelo contra los panameños tras un año sin jugar, informó ayer Michael Kammarman, su vocero de prensa.
El volante DaMarcus Beasley y el goleador Eddie Johnson están más recuperados y se entrenaron esta semana con intervalos.
Johnson, de solo 21 años y del Dallas F. C., viene de un año muy destacado en su debut con el primer equipo estadounidense: anotó cinco goles en solo tres partidos, incluso tres en el triunfo 6-0 contra Panamá, en la fase anterior.
Con los goles en la hexagonal frente a Trinidad y Guatemala, Johnson ya tiene ocho goles en solo ocho presentaciones.