El estadio de Newell’s no tenía hasta ahora una denominación oficial, aunque era reconocido como el “Coloso del Parque”, en referencia al Parque Independencia de Rosario, donde se asienta esta cancha con capacidad para 35.000 espectadores.
La iniciativa para llamar “Marcelo Bielsa” al estadio surgió por votación a través de Internet de los socios y simpatizantes de la entidad, en homenaje al entrenador más exitoso que tuvo el rojinegro a lo largo de su centenaria historia.
Bielsa, que tuvo una corta trayectoria como jugador en Newell’s, condujo al “leproso” a la obtención del Campeonato de Primera de 1990/91 y al Clausura 1992, año en el que también llevó al equipo rosarino a la final de la Copa Libertadores de América.
El homenaje también incluirá que una platea techada del estadio se denominará Gerardo Tata Martino, en reconocimiento del jugador que en más partidos vistió la camiseta de Newell’s, fue dirigido por Bielsa en aquel notable equipo de principios de la década del noventa, y actualmente es entrenador de la selección de Paraguay.
“Es imposible que quiera una camiseta más que a la de Newell’s”, había admitido Bielsa hace pocos meses, durante una conferencia en Santiago, incluso antes de que se conociera la propuesta de denominar al estadio con su nombre.
Durante la votación, la moción de bautizar al “Coloso” con el nombre de El Loco Bielsa contó con una aprobación de más del 90% de los simpatizantes de Newell’s, que viene de obtener el segundo puesto en el Torneo Apertura-2009 de la máxima categoría.