
PARIS (AFP) - Rafael Nadal, vigente bicampeón de Roland Garros, aseguró que hasta ahora estaba jugando "para no perder" en el torneo pero el lunes, en su primer partido importante en el que arrolló al australiano Lleyton Hewitt (N.14) por 6-3, 6-1 y 7-6 (7/5), jugó "para ganar" y "diez veces mejor".
"Hasta hoy jugaba por no perder y hoy he jugado para ganar. He hecho algo importante, un partido duro y al salir de la pista dices '¡uf!'", explicaba el mallorquín de 21 años tras clasificarse a cuartos, donde se encontrará con su amigo Carlos Moyà (N.23), de 30 años, verdugo del sueco Jonas Bjorkman.
"Estoy muy contento con mi juego y con la victoria. Ha sido sin duda mi mejor partido del torneo hasta ahora", declaró Nadal, que espera emular al sueco Bjorn Borg conquistando su tercer Roland Garros consecutivo. "He jugado diez veces mejor hoy que los útimos días", añadió.
Hewitt, que había remontado dos sets en contra para eliminar al ganador del torneo en 2004, el argentino Gastón Gaudio, no logró meterse en el partido frente a Nadal, que le eliminó también en 2006 y que hizo gala de su mejor juego agresivo.
"El empezó muy bien. Sirvió muy bien, mucho mejor que en Hamburgo. Hasta el tercer set, no cometió muchas faltas directas. Golpea la bola distinto que todos los demás. Su 'lift' directo es increíble", declaró Hewitt, que perdió ante el español en semifinales del Masters Series de Hamburgo el mes pasado.
Nadal ganó sin despeinarse la segunda manga ante el asombro del público de la pista central, que esperaba ver reaccionar a Hewitt. "Es un luchador y siempre es peligroso aunque lleves dos sets a cero". Y efectivamente al mallorquín le costó un poco más cerrar el tercer set, que fue al desempate.
"Sabía que si perdía el 'tie-break' todo sería mucho mas duro. Estuvo muy apretado porque él incrementó su nivel, empezó a sacar mejor y a atacarme más", contaba. Pero era demasiado tarde para el actual número 16 del mundo.
"Es el partido que menos he sufrido porque al acercarme a lo que puede ser una final, en lugar de tener más presión, yo me siento más confiado. Aunque soy consciente de que son los rivales con los que puedes perder, es cuando empiezo a disfrutar jugando", explicó el mallorquín,
En cuanto a su duelo contra su compañero y amigo 'Charly' Moyà, Nadal no tiene dudas. "Si tengo que dejarlo fuera, me sabrá mal, pero es él o tú. Estoy muy contento por él porque está jugando muy bien y recuperando su mejor nivel. Pero espero que se quede aquí, claro", dijo con una sonrisa.
"Será difícil que alguien le gane. Se mueve tan bien que te obliga a buscar el golpe perfecto todo el tiempo", pronosticó por su lado Hewitt.
© 2007 AFP