Con las lágrimas recorriendo sus mejillas, así terminó David Guzmán el juego del sábado pasado que Saprissa disputó y ganó de visita 0-1 contra Pérez Zeledón.
Guzmán ingresó de cambio en lugar de Sebastián Acuña y apenas estuvo en la cancha cerca de 16 minutos; casi al cierre, sufrió una lesión que provocó su llanto.
David se marchó renqueando y, en la transmisión televisiva, se notó su impotencia ante la presencia de una nueva lesión.
Paulo César Wanchope, técnico de los morados, dijo que espera la evaluación por parte del cuerpo médico del club, pero desde el sábado hasta este lunes, observó que David evoluciona bien.
LEA MÁS: ¡Llega el ‘Búfalo’! La apuesta de Wanchope y Saprissa para asustar en la Concacaf
¿Pero qué le pasó a Guzmán? ¿Qué lo afectó? ¿Es serio lo que padece?
Estas preguntas las respondió Esteban Campos, médico de Saprissa, quien aseguró que el volante está bajo análisis.
“De momento estamos haciendo exámenes, diagnósticos. Parece una lesión muscular de gastrocnemio (pantorrilla)”, dijo Campos a La Nación.
El médico morado añadió que la gravedad la determinarán una vez que tengan todos los resultados, pero Campos se muestra optimista.
“No aparenta ser nada grave, pero como dije, estamos en el análisis”, señaló Campos.
Luego del compromiso contra los generaleños, Paulo César Wanchope opinó que una de las causas de la lesión podría ser la baja de peso que ha tenido el futbolista.
“Tenemos que esperar la evaluación que le van a hacer, se ha esforzado mucho por estar en muy buen nivel. Yo lo dije terminando la temporada pasada, que es contraproducente perder mucho peso muy rápido, porque se toma el riesgo de lo que está pasando. Ojalá que no sea algo muy grave, él ha hecho un esfuerzo importante, bueno, vamos a esperar la evaluación”, comentó Paulo.
Al doctor de Saprissa se le preguntó si esa idea que tiene Wanchope, de la baja de peso de David, pudo provocar la dolencia en la pantorrilla.
“Podría ser una causa, pero no podemos aseverar con seguridad porque las lesiones musculares son multifactoriales”, indicó Esteban Campos.
Antes del compromiso contra Pérez Zeledón, Saprissa no pudo contar con Jefferson Brenes ni Nicolás Delgadillo. Sin embargo, Paulo Wanchope no descartó su participación en el choque del martes a las 8 p.m. frente a Cartaginés.
“Jefferson y Delgadillo ya se integraron de lleno al grupo. Vamos a valorar la mejor decisión para definir si estarán en el partido. Cuento con una planilla amplia, de calidad, y todos tienen disposición para aportar”, comentó el estratega saprissista.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
