Lyon, Francia. Reuters. El futbolista ghanés Michael Essien dejará el Olympique de Lyon para sumarse al Chelsea de Inglaterra, en un traspaso por $47 millones.
El pase de este mediocampista, de 22 años, marca una cifra récord para clubes de la liga francesa y para el Chelsea, equipo que ganó notoriedad por su poder adquisitivo desde la llegada del empresario ruso Roman Abramovich.
La transferencia es la tercera más abultada para un club inglés después de las que realizó el Manchester United por el zaguero inglés Rio Ferdinand en el 2002 y por el mediocampista argentino Juan Sebastián Verón en el 2001.
También es la contratación más cara en la actual temporada de fichajes. Le siguen el pase de Shaun Wright-Phillips del Manchester City al propio Chelsea, por $38 millones, y la venta de Patrick Vieira del Arsenal a la Juventus, que se fijó en unos $24 millones.
Además, constituye una marca para el traspaso de un mediocampista recuperador, según el diario francés L'Equipe .
Essien firmará hoy por cinco temporadas, luego de pasar los respectivos exámenes médicos. El centrocampista ghanés fue elegido la pasada temporada como el mejor jugador de la Primera División francesa, y con el Lyon se coronó bicampeón de ese país.
El Olympique intentó por todos los medios retener al futbolista, pero al final decidió aceptar la suculenta oferta de los blues , que también ficharon a Wright-Phillips, al español Asier del Horno y al argentino Hernán Crespo.