Viena, 17 dic (EFE).- La Federación Austríaca de Esquí Alpino (OeSV) anunció hoy que el esquiador Hans Knauss ha dado positivo en un control de nandrolona, según informó la televisión pública austríaca ORF.
El anuncio, hecho cuando el equipo de la OeSV se encuentra en la Copa del Mundo de esquí alpino de Groden (Italia), ha llevado a miembros de la federación a defender a Knauss y a afirmar que aguardarán a los resultados de un segundo análisis.
El resultado positivo se debe a una prueba realizada el pasado 27 de noviembre, después de participar en una competición en Lake Louise (Canada).
"El resultado me ha causado un gran impacto", aseguró el deportista en unas primeras reacciones recogidas por ORF, mientras que el director del equipo austríaco, Hans Pum, mostró una confianza absoluta en el deportista y esperará los resultados del contra análisis.
"No sé de donde puede provenir este tasa tan pequeña, en cualquier caso no es un dopaje deliberado", aseguró Knauss, de 33 años, y que ha cosechado siete victorias en el Campeonato del Mundo.
"No tengo ni idea de cómo ha pasado todo esto ni de dónde viene. Ahora toca averiguar porqué y dónde proviene un resultado así", dijo.
"Mi objetivo principal es aclarar que no se trata de un dopaje deliberado. Quiero dejar claro que esto sólo me incumbe a mí y no al resto del equipo", apostilló el esquiador.
La médico de la OeSV, Brigitte Auer, añadió que el resultado arroja una tasa tan pequeña que no supone ningún efecto sobre el rendimiento del deportista, se trata "con seguridad de un doping no intencionado, si no, el resultado (de los análisis) hubiera sido mucho mayor".
Knauss cuenta con siete victorias en la Copa del Mundo, en las modalidades de gigante, eslalon y descenso, y debutó en la elite el 28 de noviembre de 1992.EFE
ll-fc