Valencia (Venezuela), 2 feb (EFE).- La Serie del Caribe de béisbol, que comenzó hoy, fue inaugurada esta noche en la ciudad venezolana de Valencia, a 120 kilómetros de Caracas, con un espectáculo musical que resaltó a los cuatro países participantes.
El acto, que se realizó previo al segundo encuentro en el estadio "José Bernardo Pérez" de Valencia, fue motivo de alegría para las más de 10.000 espectadores presentes, antes del choque de cierre entre los Leones venezolanos y los Venados mexicanos.
La presentación del grupo venezolano "Calle Ciega" en una canción en homenaje al torneo llamado "Vive la Serie del Caribe", junto a varias jóvenes venezolanas ataviadas con los colores de los cuatro países participantes, fue el acto central.
Los fuegos artificiales iluminaron a todo el estadio previo a la presentación de los dos equipos, que cerrarán la primera fecha.
La jornada de hoy también fue importante para la presentación de los nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol caribeño, con el campocorto venezolano David Concepción, el mexicano Celerino Sánchez, el cubano Pedro Formental y el estadounidense Jerry White.
Las dos jornadas previas al inicio del torneo transcurrieron con algunos problemas que impidieron la acreditación, a tiempo, para la mayoría de los representantes de la prensa nacional e internacional.
En el encuentro inaugural en horas de la tarde en la ciudad de Maracay, el presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol, el dominicano Juan Francisco Puello, tuvo el honor de lanzar la primera bola. EFE
AS/jsg