Vanne (Francia), 26 ago (EFE).- La selección española femenina de baloncesto, que prepara el Mundial de Brasil, derrotó hoy con autoridad a Senegal por 74-46 en el torneo de Vanne en un partido que sirvió a Marina Ferragut para igualar la marca de 252 partidos internacionales en poder de Bettu Cebrián.
Tras vencer ayer cómodamente a Bélgica, España también consiguió hoy la victoria sin complicaciones.
El equipo de Domingo Díaz dominó el encuentro desde los primeros minutos. El juego atípico de Senegal no les permitió hacer un juego vistoso, pero el técnico aprovechó para probar y experimentar situaciones, quintetos y defensas que normalmente sólo pueden practicar en los entrenamientos.
Amaya Valdemoro ha sido la máxima anotadora del equipo español, si bien hay que destacar el buen trabajo de equipo, especialmente en defensa y la oportunidad de poder dar minutos a todas las jugadoras.
Mañana la selección se medirá con Francia y Marina Ferragut, si juega, superaría el récord de partidos internacionales de Betty Cebrián (252).
ESPAÑA, 74: M. Fernández (0), A. Valdemoro (20), E. Aguilar (3), M. Ferragut (5), P. Seguí (8) L. Palau (2), I. Sánchez (6), S. Gallego (6), N. Martínez (7), E. Montesdeoca (4), S. Domínguez (3) y A. Montañana (10). EFE
jad