Treviso (Italia), 11 abr (EFE).- El equipo español de rugby venció en la tanda de disparos a palos a Bélgica por 5-3, tras el empate a 10-10 durante el tiempo reglamentario, y con esta vitoria logró el pase a la final del Grupo B del Campeonato de Europa Sub 18 que se disputa en Treviso (Italia).
El equipo español sufrió durante todo el encuentro ante una ordenada defensa belga que paró el empuje de la selección, aunque el quince nacional se adelantó en el marcador con un ensayo de Florent Mendez, el segundo en el Europeo, tras una rápida salida de melé y transformada por Iván Migliore.
Sin embargo, el conjunto belga no decayó en su entrega y pudo recortar las diferencias con un golpe de castigo anotado por Brebant que dejaba un parcial de 7-3 en el primer cuarto de hora de encuentro y los animaba a remontar el marcador con lo que dominaron lo que quedaba de primera parte.
España defendió su ventaja hasta los minutos de descuento en la que los belgas aprovecharon una jugada de melé anotar y ponerse por delante en el marcador 7-10 en la última jugada antes del descanso.
En la segunda mitad, España reaccionó y tomó el control en los primeros minutos en los que pudo empatar el marcador con un golpe de castigo transformado por Migliore. A partir de ahí, el juego de rompió, las imprecisiones y los nervios podían con los jóvenes jugadores.
Bélgica tuvo la primera oportunidad de romper el empate pero erró un golpe de castigo. España lo hizo por dos veces, la última en el último minuto del partido pero al final se llegó con 10-10 en el marcador. Todo se decidía en la suerte de los disparos a palos, poco visto en el rugby.
En esta ocasión, los españoles no fallaron y anotaron los cinco disparos por medio de Alex Benet, Alejandro Gutiérrez, Oier Garmendia, Ignacio Baleani e Iván Migliore por tres de los belgas que marraron el tercer intento.
España jugará la final del Grupo B ante Rumania que ganó a Alemania. El equipo que gane logrará el ascenso al Grupo A, junto a los mejores equipos de la categoría EFE.
mlm.