
BERLIN (AFP) - El seleccionado de España, que defiende su título, encontró este sábado algunas dificultades en su estreno en el Mundial de Balonmano que se juega en Alemania, pero acabó ganando a Egipto, mientras que Argentina cayó derrotada ante Polonia.
En un apretado partido por la llave D, España venció a Egipto por 33-29, al tiempo que Polonia montó una impresionante barrera defensiva que fue una de las claves en su victoria sobre Argentina, con un marcador de 29-15, en choque del grupo C.
El primer partido de la escuadra española era esperado con expectación en este Mundial, aunque logró derrotar con un margen discreto al equipo de Egipto, una antigua gloria del balonmano africano que busca reverdecer sus lauleres de fines de la década de 1990.
La gran sorpresa de la jornada, sin embargo, surgió en el grupo F, en que la selección de Corea del Sur consiguió un notable empate (32-32) ante Rusia, medallista de bronce de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Con ello, Rusia fue la única selección entre las favoritas que este sábado no consiguió un triunfo.
En tanto, en Stuttgart, la selección de Croacia, actual campeona olímpica, no encontró mayores problemas para vencer a Marruecos por 35-22, mientras que Francia, monarca de Europa, tampoco tuvo que esforzarse demasiado para arrollar a Ucrania por 32-21.
En general, los equipos menores poco pudieron hacer además de saborear la posibilidad de participar de un torneo con la élite del balonmano mundial.
La selección de Australia, por ejemplo, campeona de Oceanía, fue literalmente devorada por Islandia por 45-20. De igual forma, Noruega prácticamente parecía estar sola en la cancha en la victoria sobre Angola por 41-13.
Eslovenia consiguió una victoria cómoda contra Groenlandia por 35-21, así como la República Checa no tuvo problemas en despachar a Qatar por 37-23.
En el partido de apertura del torneo, disputado el viernes, Brasil intentó oponer alguna resistencia pero igual cayó derrotado por Alemania, un 'peso pesado' del balonmano, con marcador de 27-22.
En tanto, este sábado Hungría derrotó muy apretadamente a Dinamarca por 30-29.
© 2007 AFP