Liubliana, 22 ene (EFE).- La delegación española presentará una reclamación ante la EHF por lo que considera una secuencia de acciones antirreglamentarias que le privaron del empate en su debut en el Europeo frente a la selección de Croacia.
Argilés sabe que su reclamación no conducirá a nada, a la vez que pide medios modernos que tercien en situaciones tan polémicas como la que se produjo al final del encuentro entre españoles y croatas.
Un repaso del vídeo desvela que en el tanto final que supuso el triunfo croata, obra de Balic, éste dio dos pasos en el lanzamiento del golpe franco -acción antirreglamentaria- y que el bocinazo se produce antes de que el balón llegue a la portería de Barrufet, lo que también invalida la acción.
España empieza con un mal resultado, pero deja buenas sensaciones en general.
De la juventud del colectivo se derivaron errores infantiles, pero el equipo nacional dominó durante la mayor parte del tiempo a la actual campeona del mundo, demostró que su portería está perfectamente cubierta y descubrió el elevado nivel de jóvenes como Raúl Entrerríos o Ion Belaustegui.
En ese mismo grupo B, Dinamarca se impuso como estaba previsto a Portugal en un festival de goles (36-32), por lo que croatas y daneses comandan la clasificación.
España debe vencer el sábado al equipo portugués que dirige el español Javier García Cuesta, pues así prácticamente aseguraría su clasificación para la segunda fase.
La sorpresa de la jornada saltó en el grupo C, en el que Eslovenia, la anfitriona, derrotó sin complejos a Islandia por 34-28.
En el grupo D, Serbia y Montenegro, que busca la única plaza olímpica que queda libre, superó por dos tantos a Alemania (28-26), vigente subcampeona del mundo y de Europa.
Suecia cumplió en su debut frente a Ucrania (31-25) y Rusia derrotó con amplitud al joven equipo suizo (28-20). EFE
aptc.fc