Florianópolis (Brasil), 14 dic (EFE).- España busca una revancha del decepcionante Mundial de fútbol playa en la novena edición de la Copa Latina, que también ambicionan las selecciones de Argentina, Brasil y Uruguay.
El torneo se disputará entre este viernes y el próximo domingo en la playa Barra da Lagoa, de Florianópolis, capital del estado sureño de Santa Catarina.
España y Uruguay protagonizarán el partido inaugural, a partir de las 15.45 hora local (17.45 GMT), y a las 17.00 horas (19.00 GMT) se producirá el derbi suramericano entre brasileños y argentinos.
Los anfitriones brasileños y Uruguay son, en el mismo orden, campeón y subcampeón de la última edición del Mundial de fútbol playa de la FIFA, disputado en noviembre pasado en Río de Janeiro.
España fue el primer conjunto en hacer un reconocimiento detallado del escenario. Los de Joaquín Alonso decepcionaron en el Mundial pasado al quedar eliminados en la primera fase y han vuelto a Brasil decididos a hacer pagar los platos rotos a sus rivales suramericanos.
Los campeones de la última Liga Europea prometen demostrar que "ese título no fue casualidad", anotó el técnico ibérico.
"El Mundial fue nuestra peor competición en mucho tiempo y ahora, en Florianópolis, vamos a reencontrarnos con nuestra calidad", aseguró Nico, una de las figuras del renovado equipo español.
Amarelle, el más emblemático de los jugadores españoles, se entrenó hoy con una venda especial en dos dedos.
"El dolor está incomodando, pero no hay jugador que no sienta dolor. Eso preocupa un poco para el partido de mañana, pero jugaré con o sin dolor", aseguró el goleador".
El escenario montado especialmente para la competición tiene capacidad para 3.000 personas. EFE
hbr/og