Zaragoza, 7 jun (EFE).- La selección española, que ha caído hoy ante Grecia (0-1) en la ronda preliminar de la Eurocopa 2004, no perdía un partido en casa en una fase previa desde hace casi doce años, cuando fue superada por Francia por 1-2 en Sevilla.
La selección española llevaba invicta como local desde el 12 de octubre de 1991. El cuadro galo, dirigido por Michel Platini y con un Jean Pierre Papin pletórico, venció en el Benito Villamarín con tantos del propio delantero y de Luis Fernández, y acabó con la magia de Sevilla.
España, dirigida entonces por Vicente Miera, fue incapaz de remontar el rumbo y acabó eliminada. Por lo tanto, se quedó fuera de la Eurocopa de Suecia'92.
La última derrota de España en una fase de clasificación se produjo el 5 de septiembre de 1998, en Chipre (3-2), y significó el adiós del banquillo de la selección de Javier Clemente.
Grecia también ganó por primera vez a España y acabó con la condición de invicta de la ciudad de Zaragoza, ya que la selección hispana no había perdido en ninguno de los cuatro partidos jugados antes.
Además, este 0-1 significa la primera derrota de España en la era Sáez en su décimo partido. Hasta ahora había ganado seis encuentros y había empatado tres. EFE
jap/arh