Además del combinado griego, España tendrá como rivales en el Grupo VI de la ronda preliminar del campeonato europeo a las selecciones de Irlanda del Norte, Ucrania y Armenia, en una competición que se prolongará hasta el 11 de octubre de 2003.
El hecho de empezar una nueva era en la selección, motiva que haya numerosas incógnitas en torno a varios puestos del equipo titular. Así, Saez lo único que ha reconocido públicamente es su confianza máxima en Iker Casillas y su intención de consolidar a un portero que marque una época.
Con el resto de la alineación, todo puede pasar. Incluso cuando se pensaba en que Iván Helguera se había instalado definitivamente en la defensa, ahora hay alguna posibilidad de que pase a ocupar una de las dos plaza de medio centro de las que dispondrá el técnico bilbaíno.
La apuesta por la juventud de Iñaki Saez concede muchas oportunidades de estar en el once a jugadores como Xavi Hernández, Joaquín Sánchez o Vicente Rodríguez e incluso a algunos de los recién llegados a la selección absoluta como es el caso de Carlos Marchena o Raúl Bravo.
El propio Saez ha reconocido hoy tener varias dudas que no resolverá hasta última hora si bien apuntado que recurrirá a su sistema preferido de 4-2-3-1, con una defensa en línea y dos medio centros.
Sin estrellas internacionales en su formación, la peligrosidad de Grecia es mayor por su condición de local puesto que su apasionado público contará en esta ocasión con la ayuda de un estadio, el Apostolos Nikolaidis, que cuenta con las gradas al césped.
La selección griega, dirigida por Otto Rehhagel, basa su juego defensivo en los defensas centrales al Nikos Dabizas, del Newcastle inglés que ha
superado un ligero problema en el tobillo, y Traianos Dellas del Roma, mientras que el peso del centro del campo recae en la figura de Kostas Kontanstinidis, del Hannover alemán.
Sin embargo, el principal peligro para la formación española llegará por la presencia del máximo goleador griego, Demis Nikolaidis, único punta nato del equipo, pero que contará con el apoyo en ataque del centrocampista Zisis Vryzas.
El equipo heleno también contará con la presencia del ex sevillista Vassilis Tsartas, mientras que la mayoría del resto de convocados es una combinación de jugadores de los grandes de Grecia, Pasnathinaikos, AEK y Olympiakos.
Alineaciones probables:
- Grecia: Nikopolidis, Pachatzoglu, Dabizas, Dellas, Venetidis, Konstantinidis, Zagorakis, Yanakopulo, Vrizas, Tsartas y Nikolaidis.
- España: Casillas, Michel Salgado, Marchena, Helguera o García Calvo, Romero, Xavi, Baraja o Helguera, Mendieta, Vicente, Valerón y Raúl.
Árbitro: Markus Merk (ALE).
Estadio: Apostolos Nikolaidis
Hora: 21.45 (20.45 hora española).
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.