Montreux (Suiza), 27 mar (EFE).- La selección española absoluta de hockey patines derrotó hoy a la de Suiza por 2-0 en las semifinales de la 61 edición de la Copa de las Naciones, que se disputa en la localidad suiza de Montreux, y disputará mañana, lunes, la final ante Portugal, actual campeona del mundo, a la que España ya ganó en la primera fase del torneo por 3-0.
Ante los anfitriones suizos, España no cuajó un buen partido, aunque bastaron los goles del azulgrana Sergi Panadero y del jugador del Reus Deportiu Marc Gual para lograr la victoria, que, si bien nunca peligró, sí se demostró en el encuentro la mejora del hockey en la selección helvética, que plantó cara a la actual campeona de Europa.
En la otra semifinal, Portugal ganó por la mínima (3-2) a Italia, representada por el equipo transalpino del Prato, en un encuentro que no se decidió hasta los últimos minutos.
España, ganadora en 15 ocasiones del torneo, las últimas tres de forma consecutiva, y Portugal, que se ha llevado el trofeo 14 veces, protagonizarán mañana otro duelo de altura en la final, a la que la selección llega habiendo encajado sólo dos goles, a partir de las 20.30 horas.
Otros resultados de hoy (puestos quinto al octavo):
Alemania 4 Estados Unidos 1
Montreux 1 Francia 3. EFE
IJP/sab