
MANNHEIM, Alemania (AFP) - La selección española de balonmano derrotó por 33-31 (primer tiempo: 17-15) a su similar de Hungría, este sábado en Mannheim, Alemania, por la tercera jornada de la ronda principal del Mundial (Grupo 2) y clasificó para cuartos de final del torneo.
Los pupilos de Juan Carlos Pastor, tras comenzar en clara desventaja, se recuperaron y dieron vuelta el marcador manteniendo la diferencia de dos goles hasta el final y mejorando el nivel de juego respecto al partido perdido contra pronóstico, el jueves frente a Dinamarca.
De esta manera, los campeones mundiales llegan de la mejor manera al choque crucial, el domingo ante Croacia (campeón olímpico y vicecampeón mundial y único invicto que queda en el torneo) por la cuarta jornada de la fase crucial de la competición.
El portero Barrufet tuvo una destacada actuación, y Uríos, con siete goles, fue el mayor artillero español.
"La victoria ha sido una gran tranquilidad, puesto que como pueden imaginarse, nos pondría muy nerviosos tener que jugarnos la clasificación ante Croacia (...) Hoy jugamos con fluidez y creamos muchas ocasiones de gol...", señaló satisfecho Pastor tras el partido en el que su jugadores hicieron gala de un juego muy veloz.
Tras los españoles y croatas, Dinamarca y Hungría son los que están mejor ubicados para seguir adelante en la competición.
Por otra parte, en el Grupo 1 del torneo Francia, campeón europeo, se benefició de la derrota de Túnez ante Polonia (40-31), y a pesar de haber perdido 29-26 en Dortmund ante los anfitriones alemanes, también clasificó para cuartos de final al igual que los locales y el puntero Polonia.
Los franceses, que terminarían terceros o cuartos de su llave, tendrían que vérselas en la siguiente ronda, de eliminación directa, con los croatas o los españoles, los dos rivales más difíciles del Grupo 2.
Además, Islandia, la gran revelación del torneo, se impuso 32-31 a Eslovenia y también selló su pasaporte a la instancia siguiente.
En la ronda de consuelo, la Copa del Presidente, en el Grupo 1, en Lemgo, Argentina cayó 23 a 22 frente a Ucrania, tras haberle ganado 28-25 a Kuwait el jueves pasado, y en el Grupo 3, Brasil volvió a ganar en Dortmund, esta vez por 30-23, ante Australia, tras haber hecho lo propio en la jornada anterior frente a Groenlandia por 33-30.
-- Resultados de la tercera jornada de la ronda principal (sábado):
Nota: Los cuatro primeros clasificados de cada llave avanzan a los cuartos de final.
© 2007 AFP